«

»

Nov 23 2017

VISITA A TERUEL DEL IES LOBETANO

 

 

El pasado jueves 16 de noviembre, todos los alumnos del IES Lobetano de Albarracin visitaron la ciudad de Teruel.

En primer lugar los alumnos realizaron una visita a la exposición de Goya Los Desastres de la Guerra. Los alumnos no solo visitaron la exposición en la Escuela de Artes, sino que además conocieron las técnicas con las que Goya elaboró sus grabados.

A las 11 de la mañana los estudiantes de Francés asistieron en el IES Vega del Turia a la obra de teatro: Vis la vie en rose, representada por la compañía BHM Producciones. Los alumnos disfrutaron de la puesta en escena y avanzaron tanto en sus conocimientos de la lengua francesa, como en el conocimiento de  personajes que ya habían trabajado en clase: Juana de Arco, Maria-Antonieta y Edith Piaf.

La Biblioteca Pública de Teruel nos abrió sus puertas para hacernos una visita guiada a todas sus instalaciones destacando una visita al legado de Javier Sierra. La biblioteca nos enseñó las obras que guardan del escritor turolense y nos preparó una presentación desde sus primeras novelas y ensayos hasta la novela con la que ganó el premio Planeta: El fuego invisible.

Y para terminar la jornada, los alumnos realizaron una “Yincana mudéjar” en la que pudieron descubrir de primera mano cómo con cuatro movimientos (traslación, rotación, reflexión y deslizamiento y combinación de ellos), los constructores de las torres mudéjares conseguían decorar los frisos de estos monumentos Patrimonio de la Humanidad.

En la siguiente galería aparecen una selección de fotos: de la exposición de Goya, del teatro Vis la vie en rose, de la visita a la Biblioteca, de la yincana mudéjar y finalmente una foto grupal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.